
El Grupo Danfoss, líder en variadores de frecuencia VLT, electrónica de potencia e inversores fotovoltaicos, ha anunciado recientemente la presentación de los inversores fotovoltaicos TLX 6 kW, disponibles a partir del 2 de enero de 2012. Gracias a este inversor, orientado para el uso residencial y también comercial, los clientes aprovecharán favorablemente la tendencia de utilizar parte de la energía producida por la instalación en el edificio. Tal como afirma Søren Sørensen, ingeniero de ventas de Danfoss Solar Inverters: «Con los inversores de 6 kW ofrecemos a los clientes un producto líder en un único inversor».
Más ventajas para los clientes del sector residencial
El nuevo TLX 6 kW aporta innovadores soluciones respecto a la producción de energía residencial. Su capacidad de potencia, de 6 kilovatios, es la mínima disponible en los inversores trifásicos TLX Danfoss. Este modelo, de elevado rendimiento, genera gran cantidad de energía obteniendo el máximo beneficio.
Mayor ahorro
Los ángulos de cubierta, las chimeneas y la sombra variable de los edificios pueden afectar a la producción de energía y al rendimiento de todo el sistema. Gracias a TLX 6 kW, es posible aumentar al máximo la producción de energía, incluso en situaciones de sombra o condiciones climáticas variables.
Un inversor ahorra espacio, tiempo y dinero
Solo necesita un inversor para toda la instalación residencial de energía fotovoltaica, lo que reduce enormemente el espacio necesario para la instalación. Un único inversor también reduce el cableado y limita el tiempo de instalación a unos quince minutos. Además, reduce el cableado en el edificio.
Menos costes iniciales, pues no requiere ningún equipo adicional
El inversor TLX 6 kW Pro integra los elementos de monitorización, lo que elimina la necesidad de adquirir equipos externos. Gracias a ello, puede obtener y evaluar la información más importante del sistema de forma fácil y accesible desde cualquier explorador web.