ç
Notícias Destacadas
NoticeFLX
Nueva serie de inversores FLX de Danfoss
Los instaladores que han trabajado con el FLX están muy satisfechos con este inversor de segunda gen
Leer más
NoticeEvolucion
Evolución de la fotovoltaica Española: de la subvención a la solidaridad
Parecía una utopía, ¡Cuantas burlas defendiendo que la Solar Fotovoltaica quizá sería la energía más
Leer más
NoticeNovaImatge
Nueva imagen corporativa Inam
Inam rediseña su imagen corporativa para dar más peso a sus valores de marca y fortalecer su posicio
Leer más
Fronius muestra en su sede de Leganés
Las nuevas instalaciones de Fronius en Leganés (Madrid) disponen de más de 3.700 metros cuadrados.
Fronius_Sede El pasado 25 de septiembre tuvo lugar la inauguración de las oficinas de Fronius España en la localidad de Leganés (Madrid). El acto que fue presidido por el director general Rainer Sattlberger acompañado de Elisabeth Strauss, actual dueña y tercera generación de la familia propietaria, contó con la asistencia de numerosos clientes, medios y amigos del sector.

Uno de los principales objetivos del evento fue mostrar parte de sus innovaciones tanto en electrónica solar como soldadura, el acto inaugural se desarrolló con un tour guiado por sus oficinas siempre acompañados por expertos del sector el cual explicaba a los asistentes sus características, ventajas y aplicaciones. Al mismo tiempo, un photocall y un caricaturista hacían la jornada más entretenida para todos sus casi 200 invitados.

Rainer Sattlberger glosó las tres divisiones de la empresa: sistemas de carga de baterías, tecnología de soldadura y electrónica solar.

Tres divisiones

Fronius, con base en Austria, se fundó en 1945. En 1946, empezó con la actividad de las baterías. Hoy por hoy, sus segmentos de mercado son logística; es decir, tecnología de carga para baterías para máquina logística y cargadores para vehículos de talleres y asistencia en carretera. En tecnología de soldadura se inició en 1950. Sus segmentos clave de mercado son la industria del automóvil, la industria naviera y el offshore, construcción de centrales eléctricas. Su división más joven es la de electrónica solar, que la desarrolla desde 1992. Está dentro del mercado fotovoltaico en cuanto a suministro de inversores de conexión a red. En su servicio técnico, hay más de 120 partners en toda España y su segmento de mercado es residencia y pequeñas y medianas cubiertas.

El inversor Fronius Agilo, lanzado este año, es “el primer inversor central en su rango de potencia que puede ser instalado, puesto en marcha y mantenido por cualquier empresa instaladora de modo rápido y sencillo gracias a sus características”.

EN AUSTRIA, UCRANIA Y REPÚBLICA CHECA

El grupo tiene 3.200 empleados, en 19 filiales. Fabrica en Austria. Desde hace dos décadas, también lo hace en Ucrania y en República Checa. Desde hace dos años, también en Canadá. Recientemente, Fronius se ha introducido en EE UU. Según destacó Sattlberger, posee 838 patentes activas. Un 93,9% de su producción se distribuye fuera de Austria, para la exportación. Como dato anecdótico, comentó que “el fundador de la empresa tiene 105 años y pasa por ella casi cada día”.

Fronius España, que ha elegido Leganés (Madrid) para su emplazamiento, cuenta con más de 40 empleados, además de cuatro equipos regionales adicionales en Soldadura que se dedican a las ventas y a la prestación de servicios en todo nuestro país.

Leer original